Desechables

Estamos tan conectados que no nos conectamos realmente. Estamos tan presentes en la vida de otros que nadie sabe realmente lo que somos o sentimos. Somos tan fáciles de acceder que aburrimos. Somos tan accesibles que somos desechables.

De repente tener una amistad es muy fácil, pero sostenerla parece el mayor reto que existe.

– Ni hablar de hacer amigos de grande, que cuando emigras si o si hay que hacerlo, ya que tus amigos de la vida están muy lejos y empiezas cada vez a tener menos cosas para hablar. Están, siempre están, pero de otra manera. –

Y si hablamos de vincularse sentimentalmente, parece que está en peligro de extinción.

Hay mucha oferta, y cuando hay mucha oferta, hay mucha demanda.

Somos suficiente, somos buenos, somos valiosos, para salir 2 o 3 veces. No más, nos da miedo sentir, nos da miedo perder la libertad de estar con más gente, nos da miedo involucrarnos, nos da miedo sentir.

Somos desechables porque somos fáciles de acceder? Es como un gran mercado, siempre puedes conseguir algo mejor, por eso nos da miedo estar con una sola persona.

Tenemos ansiedad, no podemos estar en un solo lugar sin sentirnos prisioneros. No podemos estar haciendo una sola cosa porque es «perder el tiempo», me da miedo lo material que somos hoy.

Incluso siento que se cuida más separar el plástico del papel, que cuidar a una persona que está en tu vida.

No entiendo por qué si una persona te hace bien, la quieres apartar. ¿Qué nos pasa? ¿En qué estamos fallando? ¿Qué nos han enseñado para que todos estemos en la misma?

Últimamente solo quiero preguntarles a las personas que tienen una relación sentimental «tradicional», ¿cómo saben y se deciden por esa persona? ¿Qué hace que no duden? ¿Cómo dejas fluir y expresar lo que sientes? ¿Tienen miedo?

Notas randoms de mi cerebro, pero si alguien me lee y tiene alguna respuesta, ¡bienvenid@!

Publicado por Paola Campos

Zurda pero de Derecha. Maracucha orientalizada. Comunicadora Social, bailarina de ballet, estar en el escenario es la mejor sensación. Amo Venezuela, es el mejor país del mundo con las personas equivocadas.

Deja un comentario