Cómo quieres que te quieran?

Cuál es el amor que nos permitirnos recibir? Por qué es tan difícil pensar en que merecemos ser amados aún poniendo límites, aún teniendo espacios individuales, y mostrándonos como somos?

Alguna vez nos tomamos el tiempo de pensar en cómo queremos que nos quieran? Parece egoísta, pero significa también pensar en cómo estamos nosotros dispuestos a querer.

Siento que el amor va mucho más allá de romantizar e inventar historias hermosas como la que escuchamos o leímos a lo largo de nuestra vida.

El amor es equipo, apoyo, incentivo, amistad, admiración, entendimiento del contexto del otro, respeto y dentro de todo eso coincidir y elegirse.

Creo que desde mi perspectiva todo ese combo hace al amor.

Y entonces me pregunto:
Cómo se siente estar seguro de que te quieren?
Cómo se siente ser elegido?
Cómo se siente ser el “planazo” de una persona?
Cómo se siente sentir todo esto por alguien?

Los vínculos sanos se construyen desde el individualismo de cada persona. Dentro de los límites de uno y del otro, desde los gustos diferentes de ambos, desde el conocimiento de uno mismo y el descubrimiento del otro, desde la racionalidad y la no idealización.

Entonces, cuál es el amor que nos permitimos recibir? Sea cual sea la respuesta, créeme, ese amor que “buscamos”, si que lo merecemos.

Publicado por Paola Campos

Zurda pero de Derecha. Maracucha orientalizada. Comunicadora Social, bailarina de ballet, estar en el escenario es la mejor sensación. Amo Venezuela, es el mejor país del mundo con las personas equivocadas.

Deja un comentario